7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Starace (Enel) pide quitar subsidios a los fósiles y asumir el impacto de la transición «para que sea justa»

MÁS INFORMACIÓN

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha hecho un llamamiento a los gobiernos a eliminar los subsidios a los combustibles fósiles y a cubrir el impacto de la transición energética «para que sea justa».

En una jornada organizada por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en la sede de Endesa, dentro del marco de la Cumbre del Cambio Climático (COP25) de Madrid, Starace consideró que los gobiernos deben centrarse en que esa transición hacia las energías renovables sea «justa», con el objetivo de eliminar así los combustibles fósiles «que están dañando a las sociedades».

Así, destacó el papel que deben jugar los gobiernos en este impulso a las renovables, preocupándose por «los efectos colaterales» de esta transición, y subrayó «la oportunidad» que representa que este proceso se ha entendido «bien» en Europa y en España. «Es una oportunidad económica», subrayó.

Además, el directivo de la mayor energética europea, y máxima accionista de Endesa aseguró que la transformación de los sistemas es algo que sucederá por sí solo, ya que «tiene sentido comercial y es una gran oportunidad de inversión».

A este respecto, el ejecutivo de Enel consideró que las energías renovables «son ya competitivas» en todas las partes del mundo, por lo que la descarbonización de la economía «es posible», y añadió que el sector energético puede contribuir a limitar el calentamiento global.

Por ello, Starace afirmó que esta descarbonización de la economía «es posible» antes del horizonte de 2050, ya que las energéticas «no están solas» y existe «mucho apetito inversor» en en el sector.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora