11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Teresa Ribera: «Los jóvenes son los jugadores agresivos positivos en esta transformación»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha agradecido a los jóvenes del mundo su «esfuerzo adicional» para mantener la «presión» por la lucha contra el cambio climático. «Los jóvenes son los jugadores agresivos positivos en esta transformación», ha dicho en la víspera de la Marcha por el Clima que tendrá lugar en Madrid este viernes 6 de diciembre y que encabezará la joven activista sueca Greta Thumberg.

La ministra ha animado de este modo a los jóvenes ganadores del concurso mundial de vídeos de 2019 ‘La juventud liderando la acción climática’, cuyo acto de entrega se ha celebrado este jueves 5 de diciembre en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) y en el que también ha estado presente el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CMNUCC, Ovais Sarmad.

Según ha subrayado la ministra, la juventud se ha convertido no solo en «personas que quieren denunciar» sino en personas «comprometidas» que «aceleran la acción» para que los políticos y quienes toman las decisiones del futuro tengan «la presión correcta» para ir «por la dirección correcta». «Gracias, gracias, muchas gracias», ha agradecido la ministra.

Ribera ha señalado que este acto es uno de los «momentos más excitantes e inspiradores en la COP25», ya que se «reconoce el trabajo, la capacidad y la energía de mucha gente» que está tratando de llamar la atención ante la crisis climática que vive el planeta.

Durante este año, se han presentado más de 400 vídeos realizados por jóvenes de entre 18 y 30 años de 114 países. Los premios constan de tres categorías: ‘Ciudades y acción local para combatir el cambio climático’; ‘Soluciones basadas en la naturaleza para la alimentación y la salud humana’; y ‘Equilibrar el uso de la tierra para las personas y los ecosistemas’. Este año han sido cuatro los jóvenes premiados.

Los jóvenes están siendo protagonistas en muchos de los eventos y jornadas que se están celebrando en la Cumbre, que arrancó este pasado lunes 2 de diciembre. De hecho, este acto de entrega de premios, celebrado en un auditorio para que ONG y otras partes interesadas que acudan a la COP25 y no sean Partes negociadoras puedan ser escuchadas, estaba repleto de jóvenes de todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora