10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Almeida defiende que Ayuso «no negó problemas de contaminación» y pide «no quedarse con una frase aislada»

MÁS INFORMACIÓN

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, «no negó que hubiera problemas derivados de la contaminación», y ha pedido «no quedarse en una frase aislada» y examinar las palabras de Ayuso «en su contexto».

Así se ha manifestado el regidor ante la prensa desde el Hospital de San Rafael con motivo de la entrega de juguetes a niños hospitalizados, después de que Ayuso afirma que «nadie ha muerto» por contaminación en Madrid al no ser «real» la alarma para la salud pública, recalcando que «Madrid está haciendo las cosas correctamente» para buscar cada vez más «ciudades más verdes y limpias».

Por ello ha pedido «que la izquierda se tranquilizara», y que «no se coja una sola frase sino el contexto de todo lo que dijo de la lucha contra la contaminación». «No negó en ningún momento que hubiera un problema contra la contaminación; esos que pretenden arrinconarla en el negacionismo le hacen un flaco favor a la causa de la sostenibilidad», ha precisado a continuación.

«Hay que coger en su conjunto las declaraciones, que hay un problema de contaminación que repercute, y no quedarse en una frase aislada», ha reiterado. Almeida ha sostenido que Díaz Ayuso «tiene el mismo compromiso que el alcalde de Madrid en la lucha contra la contaminación», algo que se verá en las políticas que pongan en marcha, ya que no son «de pancartas ni gritos».

En este sentido, Martínez-Almeida ha señalado que «es obvio que hay una relación entre contaminación y salud», y ha puesto en valor que «las políticas del PP en Madrid han permitido» que la región tengan la mejor sanidad «después de Estocolmo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora