15.5 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024

Buceo en la Reserva Nacional de Paracas, Perú.

MÁS INFORMACIÓN

Después de conocer los puntos más importantes del Perú, decidimos acudir a Paracas con el propósito de descubrir su fauna marina con el buceo. Nos alojamos en el que consideramos el mejor complejo hotelero de la zona, Hotel Emperador, donde fuimos tratados como si fuéramos parte de su familia. Recomendable.

Descubrir los fondos marinos, de la Reserva Nacional de Paracas era el lugar único por la cantidad de fauna virgen existente.

Visitar Paracas y caminar por su malecón se convirtió por minutos en esos paseos marítimos de la Costa del Sol, en un lugar donde te sientes a gusto, en cuanto hablas con su gente.

¿Por qué hay tanta variedad de especies? Gracias a la templada corriente de Humboldt que levanta plancton desde los fondos marinos y lo deja más cerca de la superficie o lo deposita en las rocas. Un beneficio para la cantidad de especies marinas y de aves, un inconveniente en la poca visibilidad en el buceo, pero sin duda alguna fue todo un gran acierto, bucear en un parque natural de esta magnitud.

 

Esta reserva es un lugar privilegiado en el litoral peruano para el turismo de naturaleza, porque alberga una gran diversidad biológica, en especial en la parte marino-costera.

Observar en esta fascinante área marítima a los lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos entre otros.

Dentro de la Reserva Nacional de Paracas se encuentra El Candelabro, geoglifo ubicado al noreste de la bahía de Paracas, se puede admirar en su totalidad desde el mar por las Islas Ballestas. El viajero también tiene la posibilidad de visitar La Catedral, una estructura rocosa producida en el tiempo por el mar y el viento, tiene una forma cóncava parecida a la cúpula de las catedrales que tras el terremoto se vio afectada, pero que aún conserva una mágica e incomparable belleza.

La gastronomía de Paracas es irresistible, no solo por estar en la costa del Pacífico, sino que nos permite aprovechar de los recursos hidrobiológicos para la preparación de potajes como el ceviche o pescado frito, sino también por contar con una autentica y tradicional cocina con platos como: carapulcra con sopa seca.

Para bucear contamos con la experiencia de Paracas Sub Diving. https://www.facebook.com/Paracas-Sub-…

Contacto : +51 993673772 / +51 955844932

paracassubdivers.peru@gmail.com

 

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora