7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Carme Artigas y Roberto Sánchez, secretarios de Estado de Digitalización e IA y Telecomunicaciones

MÁS INFORMACIÓN

Ana de la Cueva repetirá como secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

La experta en Big Data e Inteligencia Artificial (IA) y cofundadora de Synergic Partners, Carme Artigas, será la nueva secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA), mientras que el hasta ahora director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez, ocupará el cargo de Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Estas dos nuevas Secretarias de Estado sustituirán a la Secretaria de Estado para el Avance Digital (SEAD), que estaba dirigida por Francisco Polo, y forman para del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, al frente del cual está la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño.

Según recogía el Boletín Oficial del Estado (BOE) del lunes, a este Ministerio le corresponde «la propuesta y ejecución de la política del Gobierno para la transformación digital y el desarrollo y fomento de la Inteligencia Artificial».

Roberto Sánchez era hasta ahora director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en la secretaría de Estado para el Avance Digital y anteriormente ocupó distintos cargos en el Ejecutivo Central y en el Ayuntamiento de Madrid.

Sánchez es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid e ingresó por oposición en el Cuerpo de Ingenieros Superiores de Radiodifusión y Televisión (posteriormente integrado en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información) en marzo de 1988.

Por su parte, Carme Artigas fue cofundadora y consejera delegada de Synergic Partners, empresa que fue adquirida por Telefónica en 2015, y cuenta con una amplia experiencia en el área de las telecomunicaciones y la industria tecnológica, especialmente en el campo del Big Data y la IA.

Asimismo, es empresaria y asesora de varios consejos y es miembro del Industry Affiliate Partners de la Universidad de Columbia IDSE. También ha sido nombrada embajadora en Madrid de la Conferencia ‘Women in Data Science (WIDS)’ por la Universidad de Stanford en California.

ANA DE LA CUEVA REPITE

Por su parte, Ana de la Cueva repetirá como secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, cargo para el que fue elegida por Calviño en junio de 2018. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en octubre de 1991.

Toda su carrera se ha desarrollado en el Ministerio de Economía, donde ha ejercido diferentes funciones. También ha sido miembro de los Consejos de Administración de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) y de Expansión Exterior.

De julio de 2009 y hasta su nombramiento como secretaria de Estado de Economía, ejerció los puestos de vocal asesora en la Unidad de Apoyo del director general del Tesoro y vocal asesora en la Subdirección General del Sistema Financiero Internacional.

De abril de 2008 a julio de 2009, ocupó el puesto de directora del Gabinete del Secretario de Estado de Economía en el Ministerio de Economía y Hacienda, y con anterioridad ocupó los puestos de subdirectora general de Análisis Sectorial y de subdirectora adjunta en la Subdirección General de Fomento Financiero de las Exportaciones

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora