11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado afea a Iglesias sus «ataques» a la Justicia y dice que ya no es tertuliano: «Lo grave es que Sánchez le avaló»

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus «ataques» a la Justicia y le ha recordado que «ya no es tertuliano» sino que forma parte del Gobierno de España. Dicho esto, ha subrayado que «lo más grave» es que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le «avaló» después, en alusión al comunicado que difundió Moncloa respaldando a Iglesias.

Así se ha pronunciado Casado a su llegada al desayuno informativo organizado por Europa Press con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pidiera «prudencia, mesura y moderación» a Pablo Iglesias tras sus declaraciones asegurando que las resoluciones de los tribunales europeos han dejado «en mal lugar» a la Justicia española, lo que supone una «humillación para el Estado».

Poco después, el Gobierno de Pedro Sánchez respaldó sin citarlo a su vicepresidente segundo y líder de Podemos, recordando además que la renovación del Consejo General del Poder Judicial está bloqueada por el PP. «En esa actitud de diálogo, dentro del respeto a la libertad de expresión y el derecho a la crítica, tal y como reconoce el CGPJ en su comunicado, es donde está el gobierno y donde pedimos que también esté la oposición», añadía el comunicado del Ejecutivo.

Casado ha expresado su «preocupación» por las declaraciones de Pablo Iglesias y ha resaltado que «tiene que entender que ya no es un tertuliano» sino vicepresidente del Gobierno de España. «Lo más grave es que Pedro Sánchez lo avaló en vez de criticar», ha denunciado ante los periodistas.

EL CGPJ HIZO «MUY BIEN EN SACAR UN COMUNICADO»

En este sentido, ha indicado que siendo vicepresidente «no puede hablar en esos términos de la integridad jurisdiccional de la justicia española» y ha subrayado que el CGPJ «hizo muy bien en sacar un comunicado para defender a los jueces españoles».

El líder del PP ha asegurado que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez está realizando una «instrumentalización institucional desde hace meses» y, de hecho, ha señalado que en campaña electoral ya vieron «el uso del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los reales decretos o el presupuesto público».

«Y ahora mismo que ataque a la Justicia, un pilar de la separación de poderes y del Estado de Derecho es algo francamente preocupante», ha declarado Casado, para añadir que Sánchez quiere «desjudicializar la política» según anunció en el debate de investidura pero lo que quiere su partido es «politizar la Justicia y reivindicar su independencia».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora