Facebook

El Gobierno aprobará previsiblemente mañana una declaración sobre la emergencia climática

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes 21 de enero una declaración sobre la emergencia climática, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Tal y como ha adelantado la Cadena Ser, en el borrador de acuerdo al que tiene previsto dar luz verde mañana el Ejecutivo, se compromete en los primeros cien días a remitir al Parlamento el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, para alcanzar la neutralidad climática como muy tarde en 2050, sobre la base de un sistema energético cien por cien renovable, un parque de turismos y vehículos comerciales no contaminantes y un sistema agrario neutro en CO2.

Igualmente, se compromete a definir en este plazo la senda de descarbonización a largo plazo y presentar el segundo Plan Nacional de Adaptación, así como reforzar los mecanismos de participación a través de la puesta en marcha de una Asamblea Ciudadana del Cambio Climático.

Del mismo modo, el Ejecutivo se compromete a impulsar la transformación del modelo industrial y del sector servicios, de modo que favorezcan la sostenibilidad de las actividades económicas y el empleo de calidad.