12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El ministro de Turismo de Venezuela pone en valor haberse visto con el Rey y rehúsa aclarar reuniones «inferiores»

MÁS INFORMACIÓN

Atribuye la polémica a «cuestiones políticas internas» de España.

El ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, ha rehusado aclarar los detalles de su encuentro con el titular de Transportes español, José Luis Ábalos, el lunes pasado alegando que ha sido «honrado» con una recepción con el Rey y que «cualquier otra reunión tiene importancia o relevancia muy inferior».

Plasencia, que se encuentra en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ha evitado confirmar en una entrevista a Europa Press su encuentro con Ábalos y si compartió avión con la ‘número dos’ del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez.

«Mi interés no es hacer campaña de vuestros políticos, sino una campaña turística y comercial de Venezuela», ha zanjado Plasencia, que considera «asuntos políticos internos» el debate generado por su reunión con Ábalos y la escala de Rodríguez.

El titular de Turismo venezolano ha destacado que ya fue «recibido» por el Rey en la cena conmemorativa celebrada en el Palacio de Cibeles y que, por tanto, «cualquier otra reunión tiene importancia o relevancia muy inferior». Así, ha expresado su «agradecimiento especial» y «respeto absoluto» por el monarca.

Plasencia ha explicado que los detalles de su viaje eran conocidos por la Embajada de España en Caracas y, aunque ha confirmado reuniones con directivos de empresas como Meliá, Globalia y Plus Ultra, ve «lógico» que también pudiera verse con algún representante del Ministerio de Turismo español.

«Nos han dado el apoyo protocolario de rigor», ha matizado, atribuyendo la falta de esta reunión con la ministra Reyes Maroto o a algún otro funcionario de su departamento a la agenda «apretadísima» de todos ellos. No obstante, Plasencia fue recibido el lunes pasado por Ábalos en la sede de su departamento –según confirmaron a Europa Press fuentes de su Ministerio– pero a esa reunión ninguna de las dos partes le dio publicidad.

VISITA DE GUAIDÓ

Plasencia también ha evitado valorar la inminente visita a España del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, pero sí ha subrayado que «no es el encargado de hacer gobierno», sino «un diputado electo» designado para el Parlamento por unos «80.000 o 90.000» votos.

El ministro ha acusado a la oposición política de contribuir con una «retórica irresponsable» al «desprestigio de la imagen pública de Venezuela a nivel internacional. «Eso en cualquier país está mal visto», ha criticado.

«El Gobierno bolivariano, el que fue votado por una mayoría de la población, sigue siendo el Gobierno único, reconocido por el sistema de Naciones Unidas y Nicolás Maduro es el único presidente constitucional electo», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora