21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PP se querellará contra Torrent y la Mesa del Parlament por desobedecer a la JEC y contra Torra por usurpar funciones

MÁS INFORMACIÓN

El PP ha anunciado este miércoles que presentará una querella contra el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, y contra la Mesa de la Cámara catalana por «desobedecer» la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar a Quim Torra como diputado. También se querellará contra el propio Torra por «usurpación de funciones», pues entiende que ya no debe ser presidente.

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, un día después de que la Mesa del Parlament acordase mantener a Torra como diputado con el apoyo del PSC, pese a que la pasada semana la Junta Electoral de Barcelona declaró vacante su escaño, consumando así la inhabilitación como diputado que había resuelto la Junta Electoral Central (JEC).

«Vamos a presentar una querella por desobediencia contra el señor Torrent y contra la Mesa del Parlamento de Cataluña y también contra el señor Torra por usurpación de funciones. Eso lo pondremos en marcha de inmediato», ha anunciado la portavoz parlamentaria del PP.

Álvarez de Toledo ha señalado además que el PP ha solicitado a Torrent que convoque ya una mesa y Junta extraordinaria, sin esperar días, para «acatar lo que la Junta Electoral Central y la Junta provincial de Barcelona han dicho». «No hay un presidente legal en estos momentos en Cataluña», ha enfatizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora