11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

La Aemet desactiva todos los avisos este domingo y las temperaturas ascienden en gran parte del país

MÁS INFORMACIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado todos los avisos para este domingo tras el paso de la borrasca ‘Gloria’ por España y prevé intervalos nubosos y un ascenso de las temperaturas en gran parte del país.

En concreto, el cielo estará nuboso de madrugada en el noreste peninsular, interior del tercio oriental, Baleares, área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo, sierras del noreste de Andalucía y Baleares, que tenderán a remitir por el día, disminuyendo progresivamente la nubosidad hasta quedar poco nuboso al final.

En el oeste de Galicia, el cielo estará nuboso con precipitaciones que se extenderán a lo largo del día al resto de Galicia, sin descartar que lleguen también a Asturias y León.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos que tenderán a ir quedando poco nubosos en la mitad sur. En Canarias, intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, predominarán los ascensos de las máximas en la Península y en ligero descenso en los archipiélagos y Melilla. Las mínimas ascenderán en el extremo noroeste peninsular y descenderán en la mitad sur y Pirineos.

La Aemet prevé heladas débiles en zonas de montaña y la meseta norte, que serán más intensas en Pirineos. Además, ha posibilidad de bancos de niebla matinales en la Meseta y el oeste de Andalucía.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros en la Península.

Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, más flojos en el cuadrante suroeste peninsular y con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias, flojos predominando el noreste.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora