15.5 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024

La Riviera Maya es premiada en España por ser el mejor destino de Sol, Playa y Aventura del Mundo

MÁS INFORMACIÓN

En el marco de la primera edición de los “Travellers Awards”, premios de turismo del periódico español Periodista Digital, este 20 de enero Riviera Maya fue galardonada como el Mejor destino de Sol, Playa y Aventura del mundo.

El acto, realizado en la sede del emblemático Centro Riojano de Madrid, y presidido por D.Alfonso Rojo, Director del Grupo Periodista Digital; y Paul Monzón, editor del suplemento de turismo Travellers, congregó a importantes personalidades del mundo del turismo, la política y la cultura de España y del extranjero, entre los que se encontraban D. Manuel Muñoz, Secretario de Turismo de la Junta de Andalucía; Dña. Cecilia Pereira Marimón, Comisaria del Xacobeo 2021 de la Xunta de Galicia; Dña Almudena Maillo, Concejala de turismo del Ayuntamiento de Madrid; D. Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés; D. Kristoph Kiesling, vice presidente del Grupo Loro Parque; D. Dario Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, México, así como el Excmo. Ministro de Turismo de Perú, D. Edgard Vásquez, entre otros.

Tras recibir el galardón, Dario Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, México, manifestó:

“Muchas gracias a Periodista Digital, a don Alfonso. Me llama la atención la anécdota de recordar la carabela en la que llegó Colón. Nosotros hace poco más de 500 años las tuvimos navegando en las costas de Quintana Roo. En la Playa del Carmen llegaron los primeros exploradores españoles que dieron pie a lo que fue ese proceso de mestizaje y ese encuentro de dos grandes culturas que han dado por resultado lo que hoy es nuestro país y el hermanamiento de ambas culturas.

Hoy los visitantes españoles no necesitan navegar tanto tiempo para disfrutar de nuestro sol, nuestras playas y pirámides, ya que la población aérea va creciendo y cada año recibimos más de 180.000 turistas españoles en nuestras distintas playas. En este desarrollo turístico que ya se ha sobrepasado los 107.000 cuartos de hotel en la costa y se está preparando para seguir creciendo. El turismo ya representa el 8,8 por ciento del PIB nacional siendo uno de los grandes motores de la economía y se sigue apostando por su desarrollo, ya que además de la historia, la naturaleza y los monumentos, también hay una gran hospitalidad de nuestros ciudadanos.”

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora