11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Llegan 25 personas en dos pateras a Torrevieja y l’Alfàs del Pi

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en aguas de Torrevieja (Alicante) a 18 personas que viajaban en una patera. A ellos, se suman los siete inmigrantes localizados en la playa de l’Albir, en l’Alfàs del Pi, esta misma mañana.

Según ha informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de Cruz Roja, los rescatados han sido derivados al Puerto de Alicante donde han recibido atención sanitaria. El aviso se recibió sobre la media noche, y Salvamento ha llegado al puerto alicantino a las 03.45 horas.

Todos presentaban buen estado de salud, a excepción de uno de ellos que tiene problemas de azúcar y ha sido trasladado al Hospital General de Alicante.

Además, la Guardia Civil ha localizado esta mañana a otras siete personas en la playa de l’Albir en l’Alfàs del Pi. En estos momentos se busca a otros posibles inmigrantes en la zona.

Con estas dos últimas embarcaciones ya son nueve las pateras que han llegado a la provincia de Alicante durante la primera semana de 2020. La primera fue localizada este jueves a las 04.00 horas del jueves con nueve adultos y tres menores –de 3, 10 y 12 años–, en aguas de Torrevieja.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora