15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los Consejos de Ministros pasarán a celebrarse los martes en lugar del viernes

MÁS INFORMACIÓN

Las reuniones ordinarias del Consejo de Ministros pasarán a celebrarse los martes en lugar de los viernes, han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Este cambio se lo ha comunicado a los ministros el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una carta que les ha hecho llegar en su primera reunión del gabinete, que celebran desde las 10.15 horas de este martes en el Palacio de la Moncloa.

En la misiva, difundida por Presidencia del Gobierno, Sánchez justifica el cambio de día por motivos de «organización» y con el fin de «planificar» y anticiparse a los acontecimientos y «responder a los problemas con premura y eficacia». Esto obligará a adelantar al jueves anterior la comisión de subsecretarios en la que se preparán los dossieres que verá el Consejo de Ministros.

La decisión revela una determinación del Ejecutivo por marcar la agenda a principios de la semana, cuando tradicionalmente se reúnen las direcciones de los partidos. Los martes es además cuando se reúne la Junta de Portavoces del Congreso y el Senado para ordenar los asuntos que irán al Pleno y los grupos parlamentarios suelen comparecer en rueda de prensa. Además, cuando hay sesiones plenarias en la Cámara Alta, las sesiones de control al Gobierno se celebran los martes por la tarde.

Trasladando al martes el Consejo de Ministros, el Gobierno puede conseguir relegar al segundo plano las iniciativas de la oposición cuando apruebe medidas de gran trascendencia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora