11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

PP cree que Sánchez quiere revisar delito de sedición al estar «maniatado por urgencias judiciales» del independentismo

MÁS INFORMACIÓN

El consejero de Justicia de la Comunidad y secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere revisar los delitos de rebelión y sedición porque «está maniatado» por las «urgencias judiciales» de los independentistas.

Así lo ha señalado, en declaraciones a ‘Telecinco’, recogidas por Europa Press, después de que el Gobierno anunciase este martes que quiere promover la revisión de dichos delitos con el fin de que se ajusten mejor a la realidad actual.

«Yo creo que estamos ante un indisimulado condicionamiento de la actuación del Gobierno como consecuencia de los pactos del presidente para poder ser investido como tal», ha lanzado el consejero regional. A su parecer, al plantear esto como objetivo prioritario, «por encima de otros como el delito contra la libertad sexual», reconoce que «fue una de las condiciones que aceptó» así como que es necesario para que se aprueben los Presupuestos.

López ha asegurado que, por su parte, el PP está siempre «en contra de aquello que perjudique al Estado» y estará a favor de aquello que lo fortalezca. Considera que se busca «crear vías de impunidad fruto de este diálogo político que existe entre el Gobierno de la nación y los independentistas, a través del sor Junqueras».

Para el portavoz de Justicia del PP, se podría haber disimulado la intención del Ejecutivo proponiendo reformar el Código Penal pero esta forma de hacerlo les plantea «desazón y una gran preocupación».

«Esto no está pensando para favorecer a la población en Cataluña, para solucionar el conflicto político tampoco, está pensando para solucionar problemas personales como consecuencia del juicio que se ha producido», ha dicho.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora