11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Puig exige la abolición de la prostitución y pide «determinación al nuevo Gobierno de Sánchez para conseguirlo

MÁS INFORMACIÓN

El ‘president’ vuelve a reclamar la «descentralización del poder concentrado en Madrid».

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido este lunes la abolición de la prostitución en España y ha pedido «determinación» al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez para conseguirlo, además de anunciar que ha encargado un informe a la Abogacía de la Generalitat para ser «todo lo contundente que permita la ley para una tierra que ponga fin a la explotación sexual de las mujeres».

En un desayuno informativo en Madrid, también ha vuelto a reclamar la «descentralización del poder concentrado en Madrid, un ‘dumping fiscal’ antipatriótico y perjudicial para el resto de comunidades», y ha abogado por «abrir el debate sobre la fiscalidad» para que impuestos como el patrimonio o sucesiones estén armonizados.

PIDE HUIR DE LA «FURIA» EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA

Durante su discurso, Puig ha reivindicado la «España real» contra el discurso político basado en los «miedos neuróticos y que propugna la fobia y la ira como respuestas». Ha arrancado recordando a los 13 fallecidos por el temporal ‘Gloria’, entre ellos una mujer sin hogar en Gandia (Valencia), lo que «obliga a una reflexión colectiva».

Puig, acompañado por varios ministros del gabinete de Sánchez, ha apuntado como retos para el nuevo Gobierno la justicia social, el desarrollo sostenible y la cohesión territorial, y ha puesto en valor la importancia de la palabra, «tan necesaria en tiempos de ruido y furia».

Por contra, ha vuelto a sacar pecho del gobierno del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem). «Decían que no era posible un cambio, que un gobierno de coalición no funcionaría», ha rememorado, y ha defendido que «tras esta experiencia, el debate español necesita menos ruido, furia y temores».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora