7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ribera sobre Jordi Sevilla: «Es un señor al que conocemos todos y si no está cómodo, que se vaya»

MÁS INFORMACIÓN

Niega cualquier tipo de injerencia por su parte sobre la empresa

. La vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha expresado este jueves su respeto por la renuncia de Jordi Sevilla a la presidencia de Red Eléctrica (REE) y ha negado que ella haya influido en esa decisión: «Tenemos mucha rumorología, pero jamás ha habido una injerencia por parte de esta ministra».

«Es un señor al que conocemos todos, con una gran capacidad expansiva en términos de comunicación, y si no se siente cómodo en el contexto que dice, de las referencias externas del contexto regulatorio, quizá es comprensible que se vaya», ha afirmado en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del BforPlanet en el Palau de la Música de Barcelona.

Ribera ha agradecido a Sevilla su esfuerzo por intentar consolidar la empresa, que ha calificado como una de las «joyas de la corona» del Ibex 35, y ha sostenido que REE necesita una relación fluida con el Gobierno.

Así, ha defendido que ahora «lo más importante es que esta empresa, en pleno proceso de cambio, de apertura y de introducción de nuevas actividades, recupere la tranquilidad», tras la salida de Sevilla, que ha calificado de «particularmente llamativa».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora