7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez promete en Davos reducir el déficit y defiende la «justicia fiscal» para redistribuir la riqueza

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) que el nuevo Ejecutivo «siempre ejercerá rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas», con el «compromiso» de reducir la deuda y el déficit público para generar mayor confianza y permitir «más posibilidades de acción», al tiempo que ha defendido la «justicia tributaria» y redistribuir la riqueza.

Así lo ha trasladado durante su intervención en el pleno del Foro Económico Mundial de Davos, en el que ha destacado el «contexto positivo» de la economía española, al seguir creciendo por encima de la media europea y ser el crecimiento «robusto y más equilibrado», corrigiendo las «burbujas y excesos del pasado» y haciéndose «más resistente a shocks internos y externos», en tanto continúa la creación de empleo.

«Siempre ejerceremos el rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas», ha prometido Sánchez ante los asistentes al Foro de Davos, en el que ha mostrado el «compromiso» del nuevo Gobierno de coalición con la reducción de la deuda pública y el déficit público, ya que generará mayor confianza entre los agentes económicos y permitirá al Ejecutivo tener «más posibilidades de acción».

De igual forma, Sánchez se ha referido al «problema real de la evasión fiscal» y ha defendido la necesidad de «justicia fiscal» para que haya «justicia social», asegurando que «no basta redisribuir la renta mediante impuestos», sino que hay que «avanzar» en la redistribución y asegurar que el mercado se forma de manera «más justa».

En este sentido, ha insistido en que el crecimiento «inclusivo y respetuoso» es compatible con los compromisos fiscales y con una mayor «justicia fiscal».

El líder del Ejecutivo español ha descrito los cinco principales retos y transformaciones del programa de acción del Gobierno de coalición, que pasan por la consolidación del crecimiento, la transformación digital, la transición ecológica, la igualdad de hombres y mujeres y la justicia social.

«POLÍTICAS DEL BIEN COMÚN» FRENTE A ULTRADERECHA Y POPULISMO

En su intervención, Sánchez ha resaltado que el Gobierno de coalición que preside con Unidas Podemos quiere demostrar que a la ultraderecha y al populismo sólo se le puede combatir con «políticas del bien común» que den «respuesta a los problemas» de la ciudadanía. Porque los ciudadanos creerán en la democracia si la democracia cree en ellos y les da «oportunidades», ha argumentado, abogando también por hacer frente al «nacionalismo regresivo».

En respuesta a varias de las preguntas que el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, le ha dirigido sobre América Latina, Sánchez ha defendido que Europa se centre más en «apoyar» los procesos de integración regional en el subcontinente y ha lamentado que el único espacio multilateral que habrá para el encuentro entre la UE y América Latina este año 2020 vaya a ser la Cumbre Iberoamericana de noviembre próximo en Andorra.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora