13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Torrent suspende el pleno del Parlament al llamar Cs «delincuente» a Torra

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha suspendido la tarde de este lunes el pleno de la Cámara después de un encontronazo con la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, y el resto de diputados del partido naranja a los que les ha llamado al orden por haber calificado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como «delincuente».

Durante la intervención de Roldán de respuesta a Torra –que no estaba presente en el hemiciclo en ese momento– se ha referido al jefe del Ejecutivo catalán como delincuente y Torrent le ha llamado al orden por «proferir calumnias» y le ha pedido que no utilice esta expresión.

Roldán ha defendido que Torra está condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por lo que es «un delincuente con todas las letras», y al decirle Torrent que la llamaba al orden por segunda vez el resto de diputados de Cs se han levantado de sus escaños aplaudiendo y gritando ‘delincuente’.

Ante esto, Torrent ha llamado al orden a todo el grupo de Cs, pero los diputados del partido naranja han continuado gritando ‘delincuente’, y el presidente de la Cámara ha decidido suspender el pleno después de haber avisado de que lo haría si no dejaban de «proferir calumnias» contra Torra.

Tras esta decisión, el presidente de Cs, Carlos Carrizosa, se ha encarado con Torrent y posteriormente prácticamente todos los diputados han abandonado el hemiciclo salvo los de Cs.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora