9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Unas 200 personas participan en un minuto de silencio por el asesinato machista en Terrassa

MÁS INFORMACIÓN

El alcalde lo considera «una emergencia social» y pide priorizar políticas de igualdad.

Unas 200 personas han participado este domingo en el minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer por un mosso d’Esquadra este sábado por la noche en Terrassa (Barcelona).

La concentración de condena ha comenzado a las 13 horas frente al Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto y se ha desplegado una pancarta en la que se leía: ‘No soy propiedad tuya. Basta de feminicidios. Nos queremos libres’.

Los hechos se produjeron a las 21.04 horas de este sábado en el parking de la avenida Madrid de Terrassa, cuando un mosso de la Unidad de Seguridad Ciudadana asesinó a su expareja con el arma reglamentaria y después se suicidó, han informado fuentes policiales a Europa Press.

TRES DÍAS DE LUTO

Antes del minuto de silencio, en el consistorio se ha reunido la Mesa de Feminicidios y la Junta de Portavoces: se han acordado tres días de luto y se han convocado concentraciones silenciosas para este lunes a las 18 horas en los distritos de Terrassa.

El alcalde, Jordi Ballart, ha calificado los hechos de salvajada y ha sostenido que se trata de una «emergencia social, que la sociedad se lo debe hacer mirar».

Ha explicado que no había indicios ni antecedentes del mosso ni denuncias previas de la víctima, lo que «demuestra que la violencia machista afecta a toda la sociedad», ha dicho Ballart.

El alcalde también ha llamado a que las administraciones se unan para reforzar y priorizar las políticas contra la violencia machista y de igualdad, ha reclamado que la justicia sea más rápida y ha destacado que en los próximos días se priorizará «la atención a los familiares de la víctima».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora