15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ana Botín testificará el próximo 28 de mayo por la compra de Banco Popular

MÁS INFORMACIÓN

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha citado en calidad de testigo el próximo 28 de mayo a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, por la compra por un euro del Popular tras la resolución de éste a mediados de 2017.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 ha convocado a Botín en el marco de la causa que investiga las presuntas irregularidades que llevaron a la resolución del Popular, entidad que después fue comprada por un euro por el Santander. Unos días después, el 4 de junio, ha citado al que fuera presidente de Banco Santander España Rodrigo Echenique.

Desde que comenzó la instrucción, el magistrado ya ha citado a los investigados, entre ellos los expresidentes del Popular Ángel Ron y Emilio Saracho, y peritos del Banco de España. De este modo, las declaraciones ya han entrado en la fase de testificales.

Así, Botín y Echenique comparecerán después de que lo hayan hecho el exministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Luis de Guindos; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella; su antecesora en el cargo, Elvira Rodríguez; y el exgobernador del Banco de España Luis María Linde. Todos ellos están citados entre marzo y abril.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora