7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Armengol reclama al Ministerio de Justicia y de Interior «más recursos» para abordar los casos de menores explotados

MÁS INFORMACIÓN

Guasp (Cs) lamenta que no quiera llevar a cabo una investigación en el Parlament y Campos (Vox) pide que cese a la consellera Santiago

. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este martes de que ha reclamado «directamente» a los ministros de Justicia e Interior, Juan Carlos Campo y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente, que Baleares «necesita» mejorar sus «recursos» para poder aplicar «una actuación policial y judicial muy contundente» en los casos de menores víctimas de abusos y explotación sexual.

Armengol ha contestado así a una pregunta de la portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, a quien también le ha dicho que en este asunto «todos somos responsables», por lo que ha pedido que a la hora de abordarlo se huya de la «demagogia y de hacer política de partido».

Por su lado, Guasp ha censurado que no se quiera llevar a cabo una comisión de investigación en el Parlament para tratar este asunto y ha recordado que el «Govern es el último responsable» de revisar los protocolos que se desarrollan en la Comunidad, a pesar de que sea el Consell de Mallorca, la institución que tiene transferidas las competencias sobre menores tutelados.

En una pregunta sobre el mismo asunto, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha señalado que ya que la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, «no va a dimitir», ella debe cesarla. «Si no, es usted la que tiene que irse», ha dicho.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora