9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ascienden a 12 las víctimas mortales de la violencia machista en 2020, ninguna de las cuales había denunciado

MÁS INFORMACIÓN

La mujer asesinada en la localidad sevillana de Aznalcollar por su pareja sentimental eleva a 12 el número de víctimas mortales de la violencia machista, según ha confirmado este miércoles la Delegación de Gobierno contra la violencia de género a través de Twitter. Desde 2003, año en el que se iniciaron los registros las víctimas mortales suman ya las 1.045.

La última víctima mortal es una mujer de 43 años y tenía tres hijos, dos de ellos menores de edad. Su marido le disparó esta madrugada en la vivienda familiar y luego se suicidó.

Según informó la Guardia Civil, la mujer no había presentado denuncias previas contra su asesino, al igual que en el caso de las otras once mujeres asesinadas en lo que va de año. Solo se tiene constancia de una denuncia, pero que fue presentada ante los cuerpos de seguridad del Estado por alguien del entorno de una mujer de 36 años cuyo cadáver fue localizado en un contenedor en la localidad alicantina de Moraira.

Nueve de las 11 asesinadas eran pareja de su presunto agresor en el momento del crimen, mientras que las otras tres eran expareja o estaban en fase de ruptura con él.

Por edad, tres de las ocho mujeres presuntamente asesinadas por su pareja o expareja tenían más de 61 años; cinco tenían entre 41 y 50 años; otras dos tenían entre 31 y 40 años, y otras dos entre 21 y 30 años. Ocho eran españolas, y cuatro, extranjeras.

Respecto a los presuntos agresores, diez eran españoles, mientras que otros dos procedían de otro país. Cuatro de los seis presuntos maltratadores se suicidaron tras cometer el crimen, y otro lo intentó.

Por territorios, tres crímenes se cometieron en Cataluña; tres en Andalucía; otros dos fueron en Castilla La-Mancha; dos en Galicia; uno en Asturias; y otro (el último) en la Comunidad Valenciana.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora