18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Cs critica la falta de transparencia en el arranque de Castells en Universidades y pide explicaciones al Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

Ciudadanos ha criticado que desde el nombramiento de Manuel Castells como ministro de Universidades apenas se conoce alguna actividad que se haya llevado a cabo por parte del departamento. Por ello, quiere que el Gobierno explique cuál es el cometido de este ministro y cuáles son sus líneas de trabajo.

Diez días después de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Castells tomaba posesión de su cargo asegurando que no estaba de acuerdo con que su materia se separara de la Ciencia y la Innovación en dos ministerios y reconociendo que había parte del Ejecutivo que tampoco estaba de acuerdo con este sistema.

Días después, el ministro abandonaba sus responsabilidades por una semana para realizar un viaje «personal», según el Gobierno, para «cerrar sus ocupaciones previas» como profesor de la Escuela de Comunicación y Periodismo de a Universidad del Sur de California.

No ha sido hasta esta semana, cuando el responsable de Universidades ha convocado a los medios para presentar su primera iniciativa como miembro del Ejecutivo: ‘El ministro escucha’. Una gira por todos los centros de España para lograr un «pacto estatal».

MEDIDAS COMPROMETIDAS EN EL ACUERDO

Para Ciudadanos, la labor de Castells hasta ahora no ha contado con la transparencia necesaria y muestra sus dudas acerca de lo que pretende en nuevo ministro en materias como la acreditación de los nuevos títulos académicos, la reducción de las tasas universitarias o la creación de un órgano de coordinación entre su departamento y el Ministerio de Ciencia e Innovación que lidera Pedro Duque.

Todos estos puntos, indica Ciudadanos, están en el acuerdo que PSOE y Unidas Podemos firmaron para lograr la llegada de Sánchez a Moncloa y la formación de un Gobierno de coalición.

En una iniciativa registrada en el Congreso, y recogida por Europa Press, la formación considera «imprescindible» que el Ejecutivo «empiece a desengranar» cómo desarrollará el ministro estas líneas estratégicas de su política que ya estaban predefinidas en el acuerdo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora