12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Congreso tiene un proyecto de 260.000 euros para adaptar el hemiciclo a Echenique y se prevé acometer en verano

MÁS INFORMACIÓN

La Mesa del Congreso ha recibido este martes el primer informe solicitado a la arquitecta de la Cámara, perteneciente a Patrimonio Nacional, para un proyecto que permita el acceso del portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, a su escaño en la segunda del hemiciclo. Se trata de una plataforma elevadora que se podría instalar en verano y que tendría un coste de en torno de 260.000 euros.

Según han informado fuentes parlamentarias, además del informe, el órgano de gobierno de la Cámara ha hablado también con el propio Echenique para comentar las posibilidades existentes.

El documento de los arquitectos apunta que se necesitarían tres meses para realizar la plataforma elevadora y otro mes más para instalarla en el hemiciclo, lo que se haría en verano para no entorpecer el calendario de sesiones plenarias del Congreso.

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de un máximo de 258.320 euros, IVA incluido. La Mesa del Congreso tendría que ir aprobando los pliegos de los concursos en los próximos meses.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora