10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno confirma como víctima de violencia de género a la mujer de Gijón, que eleva a 8 las asesinadas en 2020

MÁS INFORMACIÓN

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como víctima mortal de violencia de género a la mujer de 41 años cuyo cadáver fue hallado este lunes con heridas de arma blanca en su domicilio de Gijón. Con este crimen, las asesinadas a manos de sus parejas o exparejas aumentan a ocho en lo que va de año, de las cuales ninguna había denunciado su situación de maltrato.

Precisamente ayer la Policía Nacional detuvo a la expareja de la mujer como principal sospechoso de la autoría del crimen. Con este caso, el número total de mujeres asesinadas aumenta a 1.041 desde 2003, momento en el que el Gobierno comenzó a elaborar la estadística oficial de mujeres víctimas mortales.

La mujer asesinada en Gijón, que se llamaba Lorena Dacuña, es la última víctima incorporada a este recuento. No tenía ni hijos ni hijas menores de edad y no hay constancia de denuncias previas hacia el agresor, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Por territorios, uno de los crímenes (el último) tuvo lugar en Asturias; otro en Galicia; otro en Andalucía; otros dos fueron en Castilla La-Mancha; y otros tres en Cataluña.

En 2020, tres menores de edad se han quedado huérfanos de madre a consecuencia de la violencia de género. Desde el año 2013 en que se contabilizan de manera oficial, los huérfanos por esta causa se elevan a 281.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora