Facebook

El Ministerio de Igualdad acoge el lunes una exposición con motivo del 8M y realizará actividades durante toda la semana

El Ministerio de Igualdad está preparando diversos actos durante toda la semana del 8 de marzo, con el objetivo de reivindicar el valor del feminismo, según ha informado el Ministerio.

En concreto, Igualdad empezará la semana, el lunes 2 de marzo, exponiendo en su salón de actos ‘El voto de las mujeres’, una de las exposiciones del fondo itinerante del Instituto de la Mujer.

La selección, elaborada con material documental y fotográfico por el Centro Feminista de Estudios y Documentación, estará abierta al público hasta el viernes 6 de marzo. Las personas que quieran visitarla podrán hacerlo previa inscripción en la web del Instituto de la Mujer y las redes sociales del Ministerio.

Durante esa semana, y también en el hall del Ministerio, el grupo de artistas urbanos Boa Mistura pintará el mural ‘Libres’, basado en el cartel para el 8M.

Además, el martes 3 de marzo se darán a conocer los diferentes materiales preparados por el Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer para el 8 de marzo.

El miércoles día 4 y hasta el mismo domingo 8 de marzo el Instituto de la Mujer participará en la Feria Semana de la Educación, organizando diversas actividades en el Aula de Igualdad. Entre estas actividades, el espacio del escenario contará con el espectáculo Danza SOHO y el monólogo ‘No solo duelen los golpes’ de Pamela Palenciano.

Ese mismo día, organizado por el Instituto de la Mujer y con la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, se inaugurará en el salón de actos del Museo Arqueológico Nacional la 16ª edición del Festival Ellas Crean dedicado a visibilizar el trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura.

Por otra parte, el jueves Montero asistirá al acto Alianza Feminista en la Universidad de Sevilla, organizado por el Fórum de Política Feminista de Sevilla, a la vez que la Delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, comparecerá para valorar la situación de la violencia machista en España y las políticas que se están llevando a cabo para combatirla.

En este contexto, el viernes se llevará a cabo en el Medialab Prado el acto del Instituto de la Mujer, encabezado por su directora Beatriz Gimeno, con motivo del 8 de marzo.

Finalmente, el domingo la ministra de Igualdad y las directoras generales del ministerio participaran en las diversas manifestaciones convocadas por el movimiento feminista.