11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El PNV admite que la figura de un mediador internacional para Cataluña puede «suponer un obstáculo para el Gobierno»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha admitido este martes que la figura de un mediador internacional en las negociaciones para resolver el conflicto político en Cataluña «puede suponer un obstáculo para el Gobierno».

En declaracione en la Cámara Baja, Esteban ha señalado que son los miembros de la comisión bilateral entre los gobiernos catalán y central los que tienen que decidir «lo que más les interesa y les conviene».

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, exigió este lunes la presencia de un «mediador» en la futura mesa de diálogo entre gobiernos, ante la falta de «confianza» entre los interlocutores.

NOSOTROS NO NECESITAMOS

«Nosotros para discutir o negociar no necesitamos mediador», ha indicado Esteban quien ha dicho desconocer qué tipo de mediación es la que reclama el Ejecutivo catalán ni si ya tienen pensado quién podría ejercerla.

Desde su punto de vista, a priori esta figura no tendría por qué ser un inconveniente. Eso sí, ha reconocido que quizá al Gobierno si le sea complicado aceptar un mediador de carácter internacional. Hace justo un año el Gobierno de Sánchez llegó a aceptar una figura mediadora, pero después acabó reculando.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora