7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP acusa al Gobierno de reformar el Código Penal para «amnistiar» a los sediciosos y Calvo le insta a renovar el CGPJ

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este miércoles al Gobierno de querer reformar el delito de sedición para «amnistiar» no sólo a los condenados por el proceso independentista catalán, sino también al propio presidente, Pedro Sánchez, una acusación a la que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha replicado instando a los ‘populares’ a abrirse a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC).

En el que ha sido el primer duelo parlamentario entre Calvo y Álvarez de Toledo, la vicepresidenta ha afeado a la dirigente ‘popular’ su empeño en hacer un «discurso contra Cataluña», recalcándole que esa posición no le revierte ningún beneficio electoral en aquella comunidad.

También le ha reprochado que se presente «como la más y la única constitucionalista» pero luego su partido se niegue a negociar para renovar el CGPJ y el TC. «Dejen de ser constitucionalista y háganse constitucionales», les ha espetado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora