7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Teatro Real convocará en las próximas horas una reunión «urgente» para tratar la situación de Plácido Domingo

MÁS INFORMACIÓN

El coliseo madrileño ha pedido al sindicato de artistas de EE.UU el informe sobre Plácido Domingo para decidir sobre su presencia

. El Teatro Real convocará en las «próximas horas», previsiblemente mañana, una reunión «urgente y excepcional» de su Comité Ejecutivo para tratar la situación de Plácido Domingo, según han informado a Europa Press fuentes del coliseo madrileño.

El Comité Ejecutivo del Teatro Real está formado por el presidente del patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, el director artístico, Joan Matabosch, y el director general, José Ignacio García-Belenguer, así como representantes de las tres administraciones que forman parte de la fundación -el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid-. En esta reunión se decidirá sobre la actuación prevista de Plácido Domingo el próximo mes de mayo en la puesta en escena de ‘La Traviata’.

Previamente, la institución había informado de que se ha puesto en contacto con el Sindicato de Aristas Musicales de EE.UU. (AGMA), por sus siglas en inglés) para solicitarle los resultados de la investigación independiente realizada a Plácido Domingo con el objetivo de conocerlo de primera mano para tomar una decisión sobre la presencia del tenor español en la programación de esta temporada.

En un comunicado difundido este martes, AGMA aseguró que el resultado de las investigaciones confirma que el tenor español ha llevado a cabo actos inapropiados, que van desde el coqueteo hasta acercamientos sexuales, tanto dentro como fuera del entorno de trabajo. Además, señala que muchos de los testigos expresaron temor a represalias en la industria como argumento para no denunciarlo con anterioridad.

Domingo pidió perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por «el dolor» que les causó y aseguró que acepta «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas en los últimos meses.

En un comunicado remitido a Europa Press, mostró su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 «se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar» de lo ocurrido. «Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas», reconoció.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora