9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Hazte Oír repartirá hoy el ‘pin parental’ frente a un colegio de Leganés para poner «fin al adoctrinamiento de género»

MÁS INFORMACIÓN

La organización rechaza la alternativa a esta medida presentada este lunes por Ayuso.

La organización Hazte Oír entregará este martes el ‘pin parental’ frente al Colegio Público Miguel Hernández de Leganés con el fin de «invitar» a los padres a presentarlo y «frenar así el adoctrinamiento de género en las aulas».

Así, han acusado a «los políticos» de la decisión, según ellos, de que «se hable a menores de ‘autoexploración'» o que «se les diga que pueden elegir ser niño o niña».

«La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que establecerá en los colegios una alternativa al pin parental que no sólo es una burla, sino que además impide a los padres conocer la identidad de los activistas LGTBI que van a realizar actividades o dar charlas a los niños», ha explicado la portavoz de la organización, Teresa García-Noblejas.

Ante ello, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Isabel Galvín, ha solicitado a la Consejería de Educación el «amparo y la adopción de medidas» ante esta iniciativa y ha reclamado también la «defensa» de los centros educativos y sus funcionarios que trabajan «con lealtad a los principios democráticos de convivencia».

«Todas estas actuaciones histriónicas crean crispación en espacios que, precisamente, deben ser ejemplos de convivencia, concordia e inclusión, no de desencuentro ni enfrentamiento», expone el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, remitido al titular del área, Enrique Ossorio.

En esta clave, Galvín ha cargado contra esos «colectivos antisistema» que «cada semana» idean una «nueva acción para desestabilizar la vida de los centros y atacar la educación pública».

Ejemplo de estas iniciativas, además del reparto de ‘pines parentales’ la líder sindical ha puesto el foco en el ‘Teléfono de Atención a las Víctimas de Adoctrinamiento de Género’ que ha puesto n marcha la organización «siete días a la semana» para atender lo que ellos consideran «casos de adoctrinamiento de género en los colegios».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora