7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Irene Montero dice que la reforma de los delitos sexuales irá en la Ley de libertades sexuales de su Ministerio

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que la reforma de la tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal se incluirá en la Ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales que su departamento presentará «de manera inminente».

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada por si el Gobierno va a llevar a cabo la modificación de estos delitos para introducir el consentimiento expreso en los delitos sexuales –y blindar de este modo el ‘sólo sí es sí’– a través de una reforma global del Código Penal, o bien a través de un proyecto de ley.

Montero ha precisado que se hará a través de la Ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, tal y como se establece en el acuerdo para el Gobierno de coalición progresista firmado entre PSOE y Unidas Podemos.

La ministra ha dicho que su presentación será «inminente» y, aparte de garantizar que el consentimiento de la víctima sea clave en los delitos sexuales, también busca garantizar la sensibilización, prevención, detección, atención, protección y reparación de las víctimas.

Así, «sin restar importancia» a esa reforma del Código Penal, Montero ha reivindicado el resto de medidas contempladas en esta futura norma, que se trabajará en «conjunto» entre los Ministerios concernidos en la materia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora