7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

«La Fiscalía quiere hacernos creer que el crimen perfecto existe», clama la familia de Sheila Barredo

MÁS INFORMACIÓN

La familia de Sheila Barredo, la joven que murió el 25 de enero 2004 de un tiro en la nuca en el interior de su vehículo en el Alto de la Collada, se ha movilizado este viernes en Oviedo para rechazar el nuevo cierre del caso, a tres años de que prescriba. «La Fiscalía quiere hacernos creer que el crimen perfecto existe, al no encontrar al autor del asesinato», ha criticado la hermana de la fallecida, Mónica Barredo.

Familiares y vecinos han protagonizado una marcha desde el Palacio de Justicia hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en la que han cargado contra la Fiscalía y la jueza de Cangas del Narcea por haber ordenado el sobreseimiento provisional de la causa «por falta de asesino conocido» y por una «mala investigación».

Con esto, ha agregado la hermana de Sheila Barredo, «cuestionan el trabajo de la Guardia Civil, tanto el hecho hasta ahora como el que en un futuro puedan realizar; con esto pretenden enterrarlo todo, por si a la Guardia Civil se le ocurre continuar investigando», mientras que para la familia «los únicos que se han implicado en el esclarecimiento del asesinato» han sido los agentes.

A Sheila, ha agregado, le han fallado «los que están en sus cómodos despachos» y cuyas decisiones han derivado en que «hoy hay un asesino feliz, libre y agradecido por el sobreseimiento del caso». La familia, ha indicado, no quiere que un inocente entre en la cárcel, pero tampoco que «haya un asesino en la calle».

Por ello piden atención a las pruebas «que sí hay» sobre el caso. La hermana de la víctima ha recordado así que «una persona no puede ser inocente si en su mano tiene los mismos componentes químicos que la bala que acabó con la vida de Sheila». «Según los peritos esta prueba es como una huella», ha indicado.

QUEJA ANTE LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

La familia ha anunciado que presentará una queja formal ante la Fiscalía General del Estado contra la Fiscal General de Asturias, Esther Fernández, «por el trato recibido» en una reunión que mantuvieron «recientemente» con ella.

En dicha reunión, ha subrayado la hermana de Sheila Barredo, recibieron un «trato denigrante». «Nos mintió y nos acusó de cosas inciertas», ha asegurado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora