7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Qatar Airways eleva su participación en IAG al 25,1%

MÁS INFORMACIÓN

La compañía aérea Qatar Airways ha aumentado su participación en el grupo IAG –el holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level– en 3,7 puntos porcentuales, pasando así del 21,4% al 25,1%.

«Nuestra inversión hasta la fecha ha tenido un gran éxito y el aumento anunciado de nuestra participación es una prueba de nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia», ha asegurado el consejero delegado del grupo qatarí, Akbar Al Baker.

La aerolínea ha explicado que sigue considerando oportunidades de inversión en las aerolínea, por lo que continúan en su apuesta por apoyar a compañías que comparten su visión de mejorar las posibilidades de viajes para pasajeros de todo el mundo.

Con esta operación, valorada en más de 550 millones de euros en función de la cotización del mercado, Qatar Airways se sigue consolidando como primer accionista de IAG. Las acciones del grupo cerraron el martes a un precio de 7,6 euros, con un descenso del 1,22%.

Ante el anuncio, los títulos de IAG han reaccionado al alza, con subidas por encima del 1% en Bolsa durante la mañana de este miércoles.

En 2015, Qatar Airways aterrizó en IAG con una participación del 9,99% tras una operación valorada en unos 1.520 millones de euros en función de la cotización del mercado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora