9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Salvamento Marítimo traslada a Mogán (Gran Canaria) a 86 migrantes rescatados, entre ellos un recién nacido

MÁS INFORMACIÓN

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha llegado en la madrugada de este viernes al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), con 86 personas a bordo, entre ellos un bebé recién nacido, que fueron rescatados de tres pateras que navegan rumbo a Canarias, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los migrantes, de origen subsahariano, llegaron a la costa grancanaria sobre las 02.30 horas, cuando fueron atendidos por personal del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja, así como por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En total, Salvamento Marítimo rescató a 86 personas, de los que 46 eran hombres, 28 mujeres (3 embarazadas), 10 menores y dos bebés, uno de ellos nacido durante el trayecto antes de ser rescatados.

Por este motivo, se procedió al traslado de la madre y el recién nacido, así como de las tres mujeres embarazadas y el otro bebé al Hospital Materno Infantil para su valoración médica. El resto de las personas presentaban buen estado de salud.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora