7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Santa Cruz mantiene el Carnaval de Día

MÁS INFORMACIÓN

La comisión política y técnica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha reunido esta mañana, desde las 07.00 horas, y ha determinado retomar la programación del Carnaval prevista para hoy domingo.

Además, se ha desactivado el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) que ayer tarde se decretó, en base a la alerta por vientos declarada por el Gobierno de Canarias sobre el Área Metropolitana de Tenerife.

Esta decisión se sustenta tras la evaluación de las predicciones meteorológicas para el día de hoy, que indican que no existen riesgos generales para la población, así como los informes recabados de los recursos policiales y de emergencias que han desarrollado su labor en las últimas horas.

Al mismo tiempo se ha ordenado que se inicien, de manera inmediata, los trabajos de montaje en los diferentes escenarios del Carnaval.

Ayer fueron retirados de estos escenarios elementos como las pantallas LED, las lonas de protección, sistemas de luces y sonido, que debieron ser asegurados ante la posible llegada de fuertes rachas de viento.

Según informa el Ayuntamiento, esta situación es probable que suponga algún retraso en el horario de inicio de los conciertos programados por la concejalía de Fiestas, pero se apuesta por continuar con la celebración de todos los actos del Carnaval de Día en el Cuadrilátero del Carnaval.

Todo el personal municipal se ha incorporado ya a las funciones previstas tanto dentro del dispositivo de seguridad, tráfico y emergencias, como de la organización de la fiesta en el Carnaval santacrucero.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora