13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez reúne este sábado al Comité Federal del PSOE para informar de la marcha de la coalición

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá este sábado al Comité Federal de su partido para informarle acerca del funcionamiento y objetivos del recién estrenado Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

A partir de las 10.30 horas, la reunión del máximo órgano del partido entre congresos comenzará con el análisis político a cargo del secretario general.

Miembros del Comité Federal –que componen más de un centenar de personas– consultados por Europa Press esperan que el líder les informe acerca de la marcha del primer Gobierno de coalición de la actual democracia y del programa político que piensa desplegar.

El encuentro tiene lugar justo una semana después de que Sánchez congregase a todo su gabinete de ministros en la finca estatal de Quintos de Mora (Toledo) precisamente para organizar la agenda legislativa del próximo trimestre.

Tras la intervención del secretario general, se abrirá el habitual turno de ruegos y preguntas donde podrán intervenir aquellos miembros del Comité que pidan tomar la palabra. Si bien no se esperan intervenciones críticas dado que desde que Sánchez volvió a tomar las riendas del partido en las primarias de 2017 se aseguró un Comité Federal compuesto mayoritariamente por fieles que aplauden todas sus decisiones.

A la reunión de este sábado, que se celebrará en la sede del PSOE de la calle Ferraz, prevén asistir los presidentes autonómicos de Aragón, Javier Lambán; Asturias, Adrián Barbón; Baleares, Francina Armengol; Canarias, Ángel Víctor Torres; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; La Rioja, Concha Andreu, y Navarra, María Chivite, según ha podido confirmar Europa Press.

Así como los secretarios generales de las federaciones en Andalucía, Susana Díaz; Cantabria, Pablo Zuloaga; Euskadi, Idoia Mendia; Galicia, Gonzalo Caballero; Madrid, José Manuel Franco; y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

En cambio, no podrá acudir el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, porque tiene otros compromisos; ni los líderes del partido en Castilla y León, Luis Tudanca –que asiste esa tarde al festival del botillo en Bembibre (León)–; y Murcia, Diego Conesa, por motivos personales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora