10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Telefónica cae un 3,82% en bolsa tras presentar los resultados de 2019

MÁS INFORMACIÓN

Las acciones de Telefónica han cerrado la sesión de este jueves en los 6,29 euros tras registrar una caída del 3,82%, después de que la compañía de telecomunicaciones haya publicado los resultados del año 2019, en el que obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.142 millones de euros en el ejercicio 2019, un 65,7% menos que en 2018 por el impacto de varios elementos extraordinarios.

Con este descenso del 3,82% respecto a los 6,54 euros en los que concluyó la jornada del miércoles, Telefónica ha puesto fin a cuatro jornadas consecutivas en positivo y ha liderado los descensos del Ibex 35, que ha caído un 1,51%.

Sin embargo, la empresa de telecomunicaciones ha logrado frenar a lo largo de la sesión las caídas registradas durante la mañana y que le han llevado a marcar un mínimo intradiario de 6,132 euros, lo que representaba una caída del 6,23%.

Los analistas de Banco Sabadell señalan que los resultados de Telefónica de 2019 ha estado «por debajo de lo esperado» por elementos extraordinarios negativos. Sin embargo, destacan el «buen comportamiento» en generación de caja, la mejora orgánica del resultado bruto de explotación (Oibda) y la continua reducción de deuda.

Con respecto a las nuevas previsiones ofrecidas por la operadora, consideran que son «algo conservadoras y con pocas sorpresas», lo que dejaría el sentimiento de mercado pendiente de la venta de activos, tanto infraestructura como los negocios en Hispanoamérica, para seguir reduciendo deuda.

El analista de IG Aitor Méndez coincide en que los resultados de Telefónica están «muy por debajo de las expectativas del mercado», ya que las pérdidas del cuarto trimestre por extraordinarios han pillado «con el pie cambiado a los inversores».

Por su parte, el analista de Investing.com Ismael de la Cruz apunta que, tratándose de una gran compañía, Telefónica cotiza a precio «muy interesante de cara a comprar», pero incide en que debiera de ser con un horizonte de medio-largo plazo, «porque el camino no va a ser sencillo ni exento de dificultades, requiriéndose una alta dosis de paciencia».

Los analistas de GVC Gaesco destacan que el grupo ha registrado un crecimiento orgánico del Oibda del 1.9%, en línea con el objetivo del 2% anunciado, al lograr «unos resultados muy robustos en España y Brasil principalmente». Además, también subraya que el flujo de caja libre marca un récord de los últimos años alcanzando, lo que permite que la deuda neta continúe con su reducción.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora