15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Yolanda Díaz respeta que UGT pida indultar a la exconsellera Bassa pero no dice si lo apoyaría: «No me compete a mí»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha mostrado este viernes «respetuosa» con la decisión de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Cataluña, que pedirá el indulto para la exconsellera Dolors Bassa, que también fue secretaria general de UGT en Girona.

«UGT, igual que todas las entidades sindicales, tienen acción y agenda propia. La voy a respetar», ha recordado Díaz en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que el Gobierno comunicará su postura cuando trate el asunto.

«Tenemos el deber moral de pedir el indulto de Dolors. Y no como rendición. Es una persona muy comprometida y que queremos mucho», aseguró el pasado 9 de enero el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, en una entrevista radiofónica.

En este contexto, la titular de Trabajo ha pedido «prudencia» y ha explicado que este tipo de acciones son tomadas a título personal por los sindicatos. «Yo no puedo más que ser respetuosa con las mismas», ha añadido.

Así, Díaz ha reconocido que «conocía» que la UGT iba a solicitar el indulto porque mantiene conversaciones con los líderes sindicales. Con todo, ha descartado decir si ella lo apoyaría: «No me compete a mí afirmar esta cuestión».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora