7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Arranca el Consejo de Ministros con las ausencias de Calvo, Irene Montero y Darias

MÁS INFORMACIÓN

La mayoría del Ejecutivo participan por vía telemática

. La reunión del Consejo de Ministros que solicitará ampliar otros 15 días el estado de alarma ha arrancado este martes con las ausencias por motivos de salud de tres de sus miembros: la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ingresada en un hospital por una infección respiratoria y las ministras de Igualdad, Irene Montero, y Política Territorial, Carolina Darias, que guardan cuarentena tras haber dado positivo en la prueba del coronavirus, ha informado el Gobierno.

Calvo, a quien también se le hizo el test para detectar la presencia del coronavirus en su organismo, está a la espera de los resultados de esa prueba, que el Ejecutivo se ha comprometido a hacer públicos cuando disponga de ellos. Según fuentes de la Vicepresidencia primera, la participación telemática de Calvo en este Consejo de Ministros no es posible por «cuestiones técnicas».

Sólo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los cuatro ministros designados como autoridades competentes delegadas bajo el estado de alarma (Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, José Luis Ábalos), además de la titular de Hacienda y ministra portavoz, María Jesús Montero, asisten a la reunión de manera presencial –aunque guardando entre ellos una mínima distancia de seguridad– en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional en el Complejo de La Moncloa. El resto de ministros participan en el encuentro vía telemática.

Para garantizar la seguridad de la comunicación telemática del Consejo, la videoconferencia está asegurada con líneas y mallas estrictamente verificadas por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), precisa el Gobierno, que en una nota informativa a los medios de comunicación ha recordado la obligación por ley de los miembros del Consejo de Ministros a la hora de guardar el secreto de sus deliberaciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora