17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Calvo no participará en el Consejo de Ministros virtual como consecuencia de su ingreso hospitalario

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, no participará en el Consejo de Ministros virtual que celebrará este martes el Gobierno, han aclarado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Calvo ingresó el domingo en la clínica Ruber de Madrid con una infección respiratoria y está a la espera de que las pruebas determinen si la causa de esta infección es el coronavirus. Su participación en la reunión telemática del Gobierno no va a ser posible en cambio por «cuestiones técnicas», señalan fuentes de la Vicepresidencia primera.

La vicepresidenta ingresó en este centro privado por el convenio que tiene con él Muface, la Mutualidad General de los Funcionarios Civiles del Estado, cuyos beneficiarios tienen la posibilidad de elegir, dos veces al año, si quieren estar cubiertos por la Seguridad Social o prefieren acogerse a los servicios de las aseguradoras privadas que tienen acuerdo con Muface. En la actualidad, un 80 por ciento de los funcionarios opta por las aseguradoras.

El Consejo de Ministros, en el que participará el presidente Pedro Sánchez desde las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, comenzará una vez termine la reunión que preside a diario el jefe del Ejecutivo con el Comité de Gestión técnico del coronavirus, del que forman parten los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska y Transportes, José Luis Ábalos.

Entre otras medidas, el Consejo de Ministros de este martes deberá aprobar la solicitud al Congreso de los Diputados para prorrogar otros 15 días el actual estado de alarma, una ampliación que la Cámara Baja debatirá y votará este próximo miércoles.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora