6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Díaz ve «de sentido común» que no se paralicen actividades industriales que luego impidan su reactivación

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que es «de sentido común» que no se paralicen actividades industriales que impidan su reactivación después.

Así lo ha señalado en una entrevista a Telecinco, tras ser preguntada por el Real Decreto Ley aprobado el domingo, que ampliaba a más sectores la paralización por el estado de alarma.

Díaz ha dejado claro que el Gobierno está trabajando contrarreloj y volcados para ganar «esta batalla al virus». «Tengamos un poco de sensatez y cariño por nuestro pueblo», ha resaltado.

La ministra ha resaltado, tras ser preguntada por las críticas de la patronal, que todas las medidas que se están tomando requieren de mucho dinero público y que en ese caso los empresarios estuvieron de acuerdo.

«Es legítimo que haya medidas que no le gusten a la patronal», ha afirmado, tras apuntar que a los empresarios no les gusta tener que adelantar 15 días los salarios como van a tener que hacer.

No obstante, ha remarcado que «nadie cede nada», sino que hay un «empate», puesto que los empresarios se deben hacer cargo de las retribuciones de los trabajadores, pero los empleados tienen que devolver la jornada que resta.

Pese a todo, Díaz ha pedido comprensión y ha resaltado que en el Consejo de Ministros de hoy van a salir muchísimas medidas que tienen que ver con la protección de todos los colectivos del país.

La titular del Ministerio ha remarcado que le gustaría que el procedimiento de diálogo social fuese ordinario, pero que la situación es «extraordinaria». Así lo ha señalado también tras ser cuestionada por las acusaciones vertidas por los empresarios de falta de negociación.

«Si el Real Decreto lo dialogásemos, como parece que se quiere decirnos, creo que sería imposible, pero sí tengo que decir que todas las medidas están siendo consultadas; diferente es que se compartan o no», ha dejado claro.

Preguntada sobre por qué no se aplaza el pago de impuestos, Díaz ha señalado que a los sanitarios o profesores, por ejemplo, no se les puede pagar con donaciones. «Este debate requiere de muchísima serenidad», ha apostillado, tras remarcar que el Gobierno va a presentar muchas medidas que van a permitir que nadie se quede atrás, pero «no pueden pagar la crisis los de siempre».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora