12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Congreso se plantea suspender reuniones extraparlamentarias, visitas de grupo y viajes a zonas afectadas

MÁS INFORMACIÓN

La Mesa del Congreso está estudiando en su reunión de este martes las propuestas que le ha elevado el Comité de Seguridad y Salud de la Cámara ante la extensión del coronavirus y que incluyen, entre otras, la suspensión de visitas de grupos a la dependencias de la institución, de actividades extraparlamentarias programadas dentro del Congreso que conlleven la afluencia de personas y los viajes oficiales a zonas afectadas.

«Iremos tomando las medidas que haya que tomar que tomar», se ha limitado a decir la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al ser preguntada sobre la posibilidad de que esta situación acabe afectando a la agenda parlamentaria.

Desde el lunes en el Congreso lucen ya carteles informativos sobre las medidas prevención y los síntomas de esta enfermedad, siguiendo las recomendaciones realizadas por el Comité de Seguridad y Salud el pasado viernes.

El órgano de gobierno de la Cámara, que está reunido desde la diez, está analizando el documento con las propuestas redactado por el comité, siguiendo a su vez las directrices del Gabinete médico de la institución, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

Entre las medidas que está analizando la Mesa figuran la suspensión de reuniones extraparlamentarias «que conlleven la afluencia de muchas personas y su concentración en un mismo espacio».

ACREDITACIONES DESECHABLES

Los técnicos también plantean que se considere la posibilidad de suspender las visitas de grupos numerosos que se vienen realizando a la Cámara, tanto las visitas guiadas como las organizadas a título particular.

De hecho, desde este lunes las personas ajenas a la institución que acceden a sus dependencias en lugar de portar una acreditación de plástico de las que se cuelgan en el cuello reciben etiquetas adhesivas desechables.

Asimismo, la Mesa va a valorar la posibilidad de suspender los viajes oficiales de la Cámara, «especialmente aquellos que tengan por destino las zonas afectadas por el coronavirus, prestando atención a las recomendaciones actualizadas de los órganos competentes».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora