7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP cuestiona que el Gobierno alentara ir al 8M el domingo y el lunes pidiera evitar reuniones

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cuestionado que el Gobierno alentara a ir a la manifestación del Día de la Mujer en Madrid el domingo, y al día siguiente pidiera a la gente que no hiciera vida social y evitara las reuniones.

Preguntada por esta materia, en rueda de prensa en el Congreso, Álvarez de Toledo ha señalado que hay mucha gente que se está haciendo esta pregunta, a su juicio, «lógica». Y, en este sentido, ha señalado que la solución pasa por conocer la información que el Gobierno «tenía el lunes por la mañana» y que «no tenía el domingo a las cinco de la tarde» para no suspender la marcha del 8M.

La portavoz ‘popular’ ha recordado que «muchos dirigentes» animaron a los españoles a salir a la calle por el Día de la Mujer, 24 horas antes de que se pusieran en marcha las restricciones de Sanidad por la expansión del coronavirus.

A su juicio, en una situación así «sólo se puede preguntar» y que el Ejecutivo informe de si las actuaciones y medidas que ha tomado en los últimos días son compatibles. «No sé si es perfectamente lógico el domingo decir ‘todo el mundo a la calle’ y ‘todos en casa’ el lunes», ha insistido la diputada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora