7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Teatro Real dice que la cancelación de Plácido Domingo tiene «el mismo impacto» que la de otro cantante en el reparto

MÁS INFORMACIÓN

El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha afirmado este lunes 9 de marzo que el «impacto» de la cancelación de la participación de Plácido Domingo en ‘La traviata’ es «el mismo» que cuando se produce el cambio de «cualquier otro cantante» en el reparto.

«El impacto es como cuando se produce el cambio de cualquier otro cantante en el reparto. El criterio del Teatro Real siempre ha sido el mismo por un tema de respeto a todos los cantantes», ha señalado García-Belenguer al ser preguntado en la presentación de la ópera ‘Aquiles en Esciro’ por la ausencia del tenor español en una de las obras del coliseo madrileño.

Domingo tenía previsto actuar en el Teatro Real en cinco funciones de ‘La traviata’ los días 9 y 13 de mayo, pero finalmente fue el propio tenor español el que las canceló horas antes de la reunión del Comité Ejecutivo de la institución.

«Cuando se produce o una cancelación por enfermedad o un cambio de reparto, es igual que sea de Plácido Domingo o cualquier cantante o director musical o de escena, por razones de salud o por razones en este caso diferentes. Por lo tanto, el impacto es el mismo», ha resaltado el director general del Real.

En este sentido, ha remarcado que el trato es «igualitario a todo el reparto» al entender que la obra tiene «un sentido global». «No es el recital de un cantante. Por lo tanto, continuidad con lo que estaba previsto», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora