13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Igea ve «ilusionantes» las primarias de Cs como y augura un futuro «brillante» para un partido que «se debe ganar»

MÁS INFORMACIÓN

El candidato a la presidencia de Ciudadanos (Cs), el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado que las primarias están siendo un periodo «muy ilusionante» en el que el partido ha demostrado que está «vivo».

Ya en las primarias gallegas, ha agregado, se ha demostrado que Cs «no es un partido acrítico, sino que tiene militantes que saben reflexionar y saben lo que quieren».»Hoy es su día, el día de los militantes en el que van a echar la papeleta, afortunadamente», ha incidido Igea este domingo, frente a la sede de Cs en Valladolid, en lo que considera una jornada «importante» en la que se elegirá a los compromisarios que defenderán un modelo de partido y estrategia.

En este sentido, Igea ha incidido en que «hay mucha gente en el partido que cree en la existencia de Cs como un partido autónomo», una posición que considera «muy importante» mantener, además de ocupar el espacio del centro liberal, motivo por el cual ha reiterado que no descarta presentarse en coalición con Ciudadanos en las siguientes elecciones.

«Este partido va a tener un futuro brillante y va a recuperar el espacio que nunca debió abandonar: el del centro, la moderación y el pacto, con firmeza en sus convicciones pero en el centro del espacio político», ha apostillado.

Igea, cuya campaña le ha llevado este sábado a Málaga y Toledo, ha afirmado haber recogido «buenas impresiones» en ambas plazas, ya que «hay gente que estaba un poco desfondada, enfadada y deprimida por los resultados y que, de repente, se vuelve a ilusionar participa».

No obstante, ha recordado que aún queda una semana entera de campaña también para la Presidencia del partido y la Ejecutivo, un periodo que espera, siga desarrollándose con «buen ambiente», y que, como hasta ahora, la gente participe en los actos, hable, escuche y tome sus decisiones.

«Eso es lo que tiene que ser un partido democrático y estoy muy, muy satisfecho de cómo están yendo las cosas porque creo que este partido tiene muchas posibilidades de aprender de sus errores y de volver a ocupar el espacio y el papel que es tan necesario en este país», ha aseverado.

Preguntado sobre si cree que aún hay partido, Igea ha reiterado que tiene una» mala noticia» para los críticos y es que «la semana que viene serán oficialistas». «Seguro que hay partido y estamos prácticamente seguros de que se puede y se debe ganar», ha zanajado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora