13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La Feria del Libro de Madrid aplaza su edición hasta octubre

MÁS INFORMACIÓN

La Feria del Libro de Madrid ha cancelado su edición prevista para este mes de mayo a los días del 2 al 18 de octubre de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, según ha anunciado la Comisión Organizadora en un comunicado.

En este sentido, han recordado que la decisión se ha tomado atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid en relación con la situación sanitaria de la región para «prevenir y contener» la pandemia.

Tras una reunión urgente de la comisión organizadora, integrada por editores, distribuidores y libreros, se ha acordado el aplazamiento de la edición y fijarla para el mes de octubre después de «estudiar varias fechas posibles».

«Se ha determinado celebrarla del 2 al 18 de octubre de este año atendiendo a la responsabilidad y prudencia que un evento de la envergadura de la Feria del Libro de Madrid tiene tanto para expositores como visitantes. Nuestras más sinceras disculpas por las molestias que esta decisión pueda ocasionar», ha concluido.

Precisamente, otras ferias del Libro en España como las de Sant Jordi estudian posibles aplazamientos debido a la pandemia de coronavirus, según ha explicado a Europa Press el director técnico de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL), Javier López.

«Ahora mismo todas las ferias están estudiando la situación y posibles aplazamientos, siendo las fechas de mayor actividad abril y mayo», ha señalado López. En este sentido, la Feria del Libro de Valencia ha sido la primera en anunciar la suspensión de la edición de este año, programada del 30 de abril al 10 de mayo.

«Va todo muy rápido y por eso hay que acelerar el proceso y pensar en la responsabilidad de todos. De momento, que se vayan asumiendo las pautas que se van marcando de manera general y que no haya alarmismo», ha indicado el directivo de Cegal, quien no obstante ha matizado que antes de la decisión del cierre hay que «estudiar otras medidas» y que esta se daría en «situaciones extremas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora