7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

La JUR concluye que no compensará a los accionistas y acreedores de Banco Popular

MÁS INFORMACIÓN

La Junta Única de Resolución (JUR) finalmente no compensará a los accionistas y acreedores del Banco Popular, entidad liquidada en 2017 de acuerdo con las normas europeas y traspasada a Banco Santander por un euro, al concluir que haber llevado a cabo un procedimiento normal de insolvencia hubiera tenido mayores costes.

Esta decisión está basada en una evaluación posterior a la resolución que ha elaborado una consultora independiente y en el análisis de los comentarios que las partes involucradas remitieron anteriormente, ha explicado el organismo europeo en un comunicado.

«Esta decisión cierra el proceso para analizar si una insolvencia habría supuesto un mejor resultado para los accionistas y acreedores de Banco Popular afectados. Está claro que no es así», ha resumido la presidenta de la JUR, Elke König.

«Entiendo que sea decepcionante para aquellos que han perdido, pero demuestra que el marco de resolución es efectivo y protege a los contribuyentes y a la estabilidad financiera», ha añadido la alemana.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora