6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los Reyes se ponen en contacto con hospitales de Vitoria, Segovia y Soria para conocer su situación

MÁS INFORMACIÓN

Los Reyes se mantienen atentos a la situación hospitalaria por la pandemia de covid-19 y este sábado han realizado diferentes llamadas a los directores de tres centros sanitarios para interesarse por la evolución de los pacientes, ha informado Zarzuela.

En concreto, las llamadas se han mantenido con Jesús Larrañaga del Hospital Universitario de Araba en Vitoria; Jorge Elizaga, del Hospital General de Segovia y Enrique Delgado del Hospital Santa Bárbara de Soria.

Los responsables médicos han explicado las dificultades de atención al elevado número de personas que llegan a sus centros.

Por su parte, los Reyes se han interesado por el estado de los pacientes ingresados y han trasladado el agradecimiento por el esfuerzo que están realizando todos los profesionales sanitarios, a los que reiteran mensajes de reconocimiento y de ánimo, añade la información facilitada.

El Hospital Universitario en Vitoria atiende a Álava y todo el País Vasco y comprende dos centros HUA Txagorritxu y HUA Santiago y 42 unidades de atención sanitaria primaria para una población total de 340.000 personas.

Su director gerente, Jesús Larrañaga, se encuentra confinado en casa porque está contagiado, aunque sigue activo al frente de su centro. Este centro tiene una plantilla de 5.200 profesionales de los cuales casi 300, el cinco por ciento están contagiados.

Por su parte, el Hospital General de Segovia está a plena ocupación de su capacidad con 300 camas. Ante la saturación, el Ejército ha montando un hospital de campaña para 100 camas suplementarias en el aparcamiento de trabajadores.

Finalmente, el Hospital Santa Bárbara de Soria contaba con 10 plazas UCI, que ahora han tenido que aumentarse de emergencia a 21. Los servicios de Atención Primaria siguen encargándose del seguimiento de los pacientes en aislamiento domiciliario, y el grupo de Enfermería es quien recoge las muestras a domicilio.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora