10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ribera descarta la intervención del sector eléctrico por la crisis del coronavirus

MÁS INFORMACIÓN

Afirma que ningún español en dificultad va a sufrir el corte del suministro de luz, gas y agua durante el estado de alarma.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha descartado la intervención del sector eléctrico por la crisis del coronavirus.

En rueda de prensa junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, Ribera subrayó que el Gobierno «no prevé ningún tipo de intervención en el sistema y en las empresas» del sector eléctrico, a pesar de estar habilitado en la actual situación de estado de alarma por la crisis del ‘COD-21’ para intervenir si no se diera un buen funcionamiento del mercado.

De hecho, la vicepresidenta para la Transición Ecológica valoró que el mercado eléctrico se está comportando actualmente «muy bien», con precios hasta un 19% inferiores a los previstos para estas fechas hace un mes.

Además, Ribera defendió las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar suministros esenciales como la luz, el gas natural y el agua en este estado de alarma y aseguró que «ningún español que piense que está pasando una situación de dificultad va ningún el corte» de ninguno de ellos.

En este sentido, indicó además que el Gobierno modificará el bono social para incluir a los que sufran cambios en su situación laboral por la actual situación de crisis.

A este respecto, valoró el papel que están jugando las empresas del sector, «que son conscientes de que deben de ir más allá, y lo están haciendo», dijo.

Asimismo, recordó que el acceso al bono social eléctrico está «permanentemente abierto» y que, si un ciudadano deviene en una de las situaciones de vulnerabilidad que marca la normativa, puede solicitarlo en cualquier momento.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora