9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Casado propone un fondo de hasta 250.000 euros para comida de ancianos y material en hospitales

MÁS INFORMACIÓN

Dice que cargos públicos de su formación donarán parte de su sueldo por esta «causa finalista».

El líder del PP Pablo Casado, ha anunciado este lunes que su formación propondrá la creación de un fondo de hasta 250.000 euros con las donaciones que realicen sus cargos públicos de parte de su sueldo y que ese dinero se destinará a la compra de comida para ancianos y de material sanitario en hospitales para luchar contra el coronavirus.

«Lo que hemos hecho es proponer hacer un fondo de hasta un cuarto de millón de euros, en el que los diputados provinciales, autonómicos, nacionales, europeos, senadores y miembros de gobiernos municipales provinciales y autonómicos del PP puedan donar con una causa finalista», ha señalado Casado en la reunión telemática que ha celebrado con el Grupo Parlamentario Popular.

En concreto, ha explicado que en esa reunión con sus parlamentarios han decidido que ese dinero vaya destinado a «comprar comida a los ancianos que no pueden moverse de sus casas, están confinados y tienen problemas de recursos económicos»; y a «comprar material a aquellos hospitales que aún no han recibido mascarillas o equipos de protección» a pesar de que, según ha dicho, llevan varias semanas reclamándolo.

La dirección del PP ya anunció el pasado jueves que el PP establecería ese fondo común para que todos los cargos públicos donen parte de su sueldo y ayudar así en la lucha contra el Covid-19. Además, fuentes del partido ya avanzaron entonces también que el PP se unirá a cualquier acuerdo de los Parlamentos que impliquen aportaciones directas a las organizaciones que se encuentran luchando en primera línea contra el coronavirus.

YA HAY PETICIONES QUE LA MESA DEL CONGRESO VA A ESTUDIAR

Por lo pronto, la Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos tienen mayoría, estudiará la propuesta de retirar a todos los diputados la indemnización que cobran para compensar los gastos de ejercer su actividad parlamentaria en Madrid dado que la Cámara ha entrado en una fase de hibernación tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus.

En concreto, la CUP envió una petición a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, para que la Cámara no abone este mes esa indemnización y que dedique ese dinero a hacer una donación a la sanidad pública para combatir el coronavirus.

Es el primer partido que da un paso para formalizar esta idea, aunque ya se habían pronunciado a favor otras formaciones del Mixto como el PRC y Foro Asturias. Este miércoles ha sido Bildu quien ha registrado un escrito en el Congreso pidiendo también formalmente que no se abone esa partida e igualmente Junts se ha dirigido a Batet en el mismo sentido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora